jueves, 13 de diciembre de 2018

Una noche en el Teide.

El viernes pasado (7-12-2018) mi familia y yo decidimos subir al Teide, nos hospedamos una noche porque pensamos que el cielo se podría admirar de una manera espectacular y así fue, no tengo fotos del cielo porque ni si quiera pensamos en sacar aparatos electrónicos en ese momento y ahora que me acuerdo vimos una estrella fugaz, obviamente iba tan rápida que no me dio tiempo a pedir ningún deseo.


Nos quedamos con una caravana por la zona de El Parador de las Cañadas del Teide, que es una casona de montaña camuflada entre el paisaje, con impresionantes panorámicas sobre el cono del volcán, la caldera de Cahorra y la Montaña Blanca. El aire aquí es limpio y reponedor, el mar de nubes hace de éste un lugar idílico, y el cielo acerca las estrellas para que las descubras durante las observaciones astronómicas que ofrece el Parador.



A la mañana siguiente me desperté junto con mi tío súper temprano para ver el amanecer y
estas son algunas fotos que tomamos.



Cuando se hizo de día completamente un cuervo (corvus corax) apareció por el Parador. El cuervo habita y cría en acantilados y enclaves rocosos, que le garantizan seguridad para reproducirse. Es un ave muy atrevida que no duda en atacar a buitres y águilas de mayor tamaño que él cuando pasan por su territorio, a veces sin razón aparente. Mide 64 centímetros y tiene un pico negro muy grande y poderoso. Es un ave omnívora que come de todo, incluso carroña. Cría de febrero a mayo en cornisas rocosas en un nido de barro y ramas.







Después de esto decidimos subir en teleférico (el más alto de España) el Teide y hacer el sendero del Mirador de Pico Viejo, en un principio queríamos subir al pico del Teide pero no nos daban el permiso hasta el 10 de enero así que nos conformamos con este que inicia en la Rambleta, finaliza en el Mirador de Pico Viejo, el tipo de recorrido es lineal, la distancia es de 0,7 km, la duración de 30m, con altura máxima: 3.554 m y altura mínima: 3.499 m.




Por último visitamos Los Roques de García que se encuentran en una posición elevada dominando el Llano de Ucanca junto al Parador Nacional de Turismo. Son unas enormes formaciones rocosas compuestas por la acumulación de varias capas de diferentes materiales, que antes de ser erosionadas formaban un muro que separaba las dos calderas de Las Cañadas. Efecto de esta prolongada erosión son las curiosas formas que actualmente se aprecian, siendo las más espectaculares el "Roque Cinchado", "La Catedral" y "La Cascada".














Para finalizar voy a poner fotos del Alcaudón Real, que estaba posando en una de las rocas de Los Roques García.

Características: Es el Alcaudón de mayor tamaño en el país, de este peculiar ave se puede decir que tiene un pico mas propio de una rapaz pero con patas similares a un pájaro. Se le puede observar muchas veces encima de arbustos buscando insectos, pequeños mamíferos o reptiles en los que en muchos casos empala en plantas espinosas. Tiene el dorso y la cabeza de color gris, las alas negras con una característica mancha blanca, cola corpulenta y también negra con bordes blancos, el pecho y el vientre son de color rosa o blanco y la cabeza es grande con un ancho antifaz negro

Hábitat : En Canarias tiene un hábitat sedentario, esta presente en las islas orientales y centrales sobretodo en llanuras abiertas forma parte de la fauna autóctona de Lanzarote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario